El TSE y PDDH firmaron el “Pacto de los partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral en El Salvador”

0
16
El Tribunal Supremo Electoral, “se compromete a garantizar que el proceso electoral se dé en un ambiente de paz social y que la ciudadanía acuda a ejercer el sufragio sin inconvenientes”.
El Tribunal Supremo Electoral y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos  firmaron el “Pacto de los partidos políticos para la consolidación de la democracia y el sistema electoral en El Salvador”.
La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Dora Esmeralda Martínez, expresó su beneplácito por esta importante iniciativa de firma del pacto con los partidos con el propósito de consolidar la democracia y el sistema electoral en El Salvador, un importante mensaje para el país.
Imagen
El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, manifestó que reiteradamente se ha hecho llamados a los partidos para en la oferta política priven las propuestas y la tolerancia hacia la ciudadanía.
Entre los compromisos asumidos por los firmantes están: Ceñirse de manera estricta a los parámetros y regulaciones constitucionales y legales vigentes, los criterios jurisprudenciales del Tribunal Supremo Electoral como máxima autoridad en materia electoral.
Imagen
Respetar los plazos establecidos para el ejercicio de la campaña electoral, de acuerdo con los artículos 81 de la Constitución de la República; y 172 al 179 del Código Electoral.
Respetar el derecho y la libertad de los partidos para hacer campaña electoral en la divulgación de sus ideas y principios políticos sin ningún temor. Hacer campañas respetuosas de los derechos de otros partidos y la ciudadanía en general.
Los representantes de partidos políticos ausente en la firma son: FMLN, Nuevas Ideas y Cambio Democrático.
La presidenta del ente colegiado dijo, “desconozco porque los partidos no pudieron venir, si era importante, que todos estuvieran presentes todos los institutos políticos en la firma”, para motivar a las personas que vayan a votar en un ambiente de paz, respetando la leyes electorales.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here