El viceministro de Transporte insistió en el llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias en el sector transporte

0
197

Nuevamente funcionarios del Gobierno verificaron los protocolos de bioseguridad en el transporte colectivo para evitar el contagio de COVID-19 entre los pasajeros y trabajadores de unidades de las diferentes rutas.

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionaron las unidades de transporte que circulan sobre la alameda Roosevelt, cerca de la plaza Salvador del Mundo, para corroborar la implementación de las medidas sanitarias y cumplir con las normas de tránsito.

 

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, verificó los protocolos e insistió en el llamado a continuar con las medidas sanitarias en el sector transporte, ya que es uno de los sectores donde existe una alta probabilidad de contagio.

“Ayer superábamos los 303 casos confirmados de COVID-19, llevamos dos días por encima de los 300 casos y esto debe llamarnos a los salvadoreños a la reflexión”, declaró.

El funcionario aseguró que aún están detectando unidades que circulan con un mayor número de pasajeros de lo permitido, incluso parados; ante esto, recordó la importancia de la responsabilidad de cada persona para evitar abordar esas unidades.

“Insistimos en llamar al salvadoreño a que evite abordar unidades que vayan abarrotadas y nos cuidemos entre todos para salir adelante. El Salvador sigue teniendo una baja mortalidad (de COVID-19), en comparación con los demás países de la región. Queremos mantenernos de esta manera y, para ello, la colaboración de todos los salvadoreños es muy importante”, sostuvo el funcionario.

El titular del VMT aprovechó para reiterar el llamado a manejar con precaución para prevenir los accidentes de tránsito y comunicó que pese a que en el inicio del 2021 este tipo de percances han disminuido, en contraste con el mismo periodo del año pasado, la letalidad ha sido mayor.

En este contexto, Castelar hizo un “encarecido” llamado a los motociclistas a que regulen su comportamiento y eviten poner en riesgo su vida y la del resto de conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here