El Sistema de Protección Civil, emitió un aviso por el incremento de lluvias debido a que en las próximas horas se prevé la llegada de la Tormenta Tropical Grace.

El Sistema de Protección Civil basándose en el Informe Especial Meteorológico No.3, publicado el 18 de agosto del presente año por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Dicho informe, prevé que esta condición puede presentarse los días jueves 19 y viernes 20 de agosto, durante el día en forma de chubascos y tormentas moderadas en todo el territorio nacional, debido al acercamiento de la Tormenta Tropical Grace a la Península de Yucatán en el Mar Caribe; la cual alcanzó en su aproximación a las ISLAS GRAN CAYMAN, la categoría de Huracán.

En ese sentido, el Sistema de Protección Civil, recomienda a la población que habita frente a la costa de El Salvador, precaución por oleaje más rápido y alto que aumentará la rapidez de las corrientes de retorno y la altura de las olas en la zona de rompiente.

Asimismo, en el litoral costero salvadoreño, se observará un incremento en la altura de las olas durante la marea alta, condición que generará rápidas y fuertes corrientes de retorno que pueden poner en riesgo a veraneantes.

La Dirección General de Protección Civil, instruyó a las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, que deben estar atentas a cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas e informar al Centro de Monitoreo Nacional.

Solicitó a la población en general atender las indicaciones y recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, entre las que se encuentran los cuerpos de socorro, Policía Nacional Civil y técnicos de esta Dirección General.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí