En el juicio “Destape a la corrupción” ex presidente Saca acepta que desvió dinero de Casa Presidencial

0
163

El expresidente Elías Antonio Saca en el juicio “Destape a la corrupción”, fase II en la que hay 13 imputados, 8 presentes entre ellos la ex primera dama, Ana Ligia de Saca y de estos 5 fueron separados, acusadas de lavar dinero y activos.

La defensa de Ana Ligia de Saca confirma que han solicitado la comparecencia del expresidente Saca para esta tarde, pero “está pendiente de ser aprobada y sería confirmado a las 2:00 p.m. Otra opción es que declare por videollamada”.

Mientras el Juzgado Segundo de vigilancia penitenciaria dijo que se ha solicitado el traslado del expresidente Elías Antonio Saca para declarar en el juicio contra su esposa, Ana Ligia de Saca.

Tal como estaba previsto, dio inicio el juicio de forma virtual, el “ex mandatario confirmo al tribunal que desde Casa Presidencial desvió dinero a sus empresas”, entre ellas el Grupo Radial Samix.

Asegura, que su esposa la ex primera dama Ana Ligia de Saca y su cuñado Óscar Mixco, desconocían que desde Casa Presidencial se depositaba dinero al Grupo Samix.

El expresidente Saca ha declarado que él decidió que se le pagaba $10,000 mensuales en concepto de sobresueldos a su esposa por el cargo de Secretaria de la Familia que ocupaba durante su gestión.

Saca ha ratificado ante el Tribunal Cuarto de Sentencia que él y su secretario privado, Elmer Charlaix fueron los responsables del movimiento de $301 millones de la Presidencia de la República a cuentas particulares durante su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here