“En El Salvador estamos ante un régimen autocrático populista de derecha”: Ronal Umaña

1
458

El analista político, Ronal Umaña, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” entre otros temas, sobre las últimas plenarias desarrolladas por la nueva Asamblea Legislativa y las leyes aprobadas y decisiones tomadas en favor del Ejecutivo.

Para Umaña, la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional fue inconstitucional, sólo porque no estaban de acuerdo con el presidente Bukele. “Con las destituciones se cometió una falacia, luego justificando que la población lo pidió”, sostuvo.

Entre las posibles consecuencias de la destitución de los magistrados y fiscal general, Umaña opinó que si Estados Unidos decide ya no mandar remesas a El Salvador, deportar a los miles de indocumentados y suspender el TPS, nuestro país no podría con todo esto ya que no está apto.

“Ahora estamos peor que antes, yo tenia fe que con el presidente Bukele podríamos avanzar, pero estamos retrocediendo enormemente luego de los hechos ocurridos el 1 de mayo”, detalló.

“En El Salvador estamos ante un régimen autocrático populista de derecha, los diputados le dieron golpe de estado a la Sala de lo Constitucional ilegalmente el 1 de mayo”, agregó.

Escuche la entrevista completa:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here