«En la Comisión de Salud de la Asamblea, los temas los hacen más políticos»: Belem Osorio, médico y candidata a diputada por San Salvador del CD

0
446

La médico y candidata a diputada por San Salvador del partido Cambio Democrático, Belem Osorio, habló en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre temas relacionados a salud y al manejo de la pandemia en El Salvador.

Osorio, quien trabaja en el Hospital El Salvador, aseguró que en la red nacional hospitalaria hay diferentes flaquezas; «y esto los usuarios lo saben porque por momentos han tenido que dormir en el suelo por falta de camas», sostuvo.

«Si el Hospital El Salvador no se hubiese construido, los hospitales a nivel nacional estuvieran colapsadas. No me imagino a todos los pacientes actuales del hospital en otros nosocomios. Es falso que el hospital sea una fachada», reiteró.

La candidata a diputada también explicó que los casos de COVID-19 que se están viendo actualmente en el país, están en una situación más grave que los pacientes que se recibían en los inicios de la pandemia.

Asimismo, manifestó que una de las falencias del sistema de Salud, es que se centraliza la atención médica. «Por ejemplo los pacientes con cáncer tienen que viajar de diferentes puntos hasta la capital para poder tratarse, esto genera más gastos. No podemos seguir empobreciendo a la población», dijo.

«La salud no puede ser un tema de discusión en cuanto a la privatización, porque esto puede incurrir otro tipo de intereses», puntualizó.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here