“En medio de la pandemia se ve políticos tratando de sacar raja en función de conservar o renovar el cargo que tienen”: René Martínez

0
289

Este miércoles en Plataforma, el sociólogo, René Martínez hizo un análisis sobre el último fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional el Decreto Ejecutivo 32, sobre las fases de reapertura económica.

“En medio de la pandemia se ve políticos tratando de sacar raja en función de conservar o renovar el cargo que tienen como diputados o alcaldes y por otro lado vemos una serie de acciones que tratan de minimizar los efectos que la pandemia está ocasionando”, comentó el sociólogo.

Martínez, también hizo mención de la guerra de posiciones entre la Asamblea Legislativa junto con la Sala de lo Constitucional y el ÓrganoE Ejecutivo y que, continua porque este es precisamente el inicio de lo que se conoce como el período preelectoral.

“También tenemos el papel imperial que está jugando la Sala de lo Constitucional al declarar como inconstitucionales las fases de reapertura económicas, sin embargo lo que encontramos cuando hacemos un análisis, son una serie de inconsistencias”, expresó el sociólogo de la UES.

Escuche aquí el análisis completo de René Martínez:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here