Encuesta «Disruptiva»: Capitalinos califican con 6.27 el trabajo del alcalde Muyshondt

0
259

Este jueves 4 de febrero, la Universidad Francisco Gavidia, presenta los resultados de su reciente encuesta «DISRUPTIVA», donde la población evalúa el trabajo del actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, obteniendo una calificación de 6.27, a pocos días de los comicios electorales del 28 de febrero.

«Los habitantes de San Salvador consideran que los principales desafíos de la actual administración son»:

Mejorar la recolección de basura 71%, mejorar la seguridad 51%, ordenar la ciudad 35%, apoyo a la economía 31%, mejorar los mercados el 31%.

El 40.3% de los encuestados manifiestan que desconocen la campaña actual del alcalde Ernesto Muyshondt, el 5.5% dice sentirse molesto por el distanciamiento del edil con el partido ARENA.

En la interrogante, si las elecciones a alcaldes y diputados fueran el próximo domingo, ¿por qué CANDIDATO votaría? El resultado refleja una ventaja para Ernesto Muyshondt, con un 37.6%, en segundo lugar, se encuentra Mario Durán, del partido Nuevas Ideas, con un 35.3%, Héctor Silva 1.9% y Rogelio Canales del FMLN 1.8%.

Imagen

Mientras los números cambian al preguntarle a la población ¿por qué PARTIDO votaría?.

El 39.5 % respondió que por Nuevas Ideas, el 29.7% dijo que por el partido ARENA, 1.8% FMLN, 1.4% Nuestro Tiempo y el partido GANA, obtiene un 0.6%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí