Entregan paquetes alimentarios a familias de Sonzacate en el departamento de Sonsonate

0
194

El Gobierno realizó la entrega de paquetes alimentarios a familias de Sonsonate, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Los alimentos fueron entregados este lunes a los habitantes del municipio de Sonzacate, del departamento de Sonsonate. Entre las colonias beneficiadas con estos paquetes alimentarios estuvo La Ponderosa, ubicada en la carretera que conduce a Santa Ana, y zonas aledañas.

Los paquetes alimentarios fueron cargados desde el Centro Escolar El Sauce, ubicado en el municipio de Sonzacate, para ser entregados a los salvadoreños con la ayuda de privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

La misión es entregar alrededor de 70,000 insumos con alimentos para ayudar a las familias más afectadas por la pandemia de COVID-19. Esta estrategia comenzó el 2 de enero pasado y está enmarcada dentro de la primera entrega de paquetes alimentarios que se desarrolla bajo el Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

Entre 2,500 y 4,000 elementos de la Fuerza Armada colaboran activamente en la distribución de estos insumos, al igual que otras instituciones del Gobierno.

Desde que se duplicó el número de paquetes diarios, se han entregado 2.1 millones de paquetes alimentarios. Esta estrategia para velar por la nutrición de la población inició en mayo de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here