“Es importante que el Gobierno sea transparente con la implementación de los bitcoins”: José Luis Magaña

0
73

El economista José Luis Magaña habló este lunes en el programa Plataforma, sobre el anuncio del presidente Nayib Bukele, que El Salvador podría ser el primer país en adoptar al bitcoin como moneda de curso legal, calificándolo como una serie de intercambio.

“Con el dinero, tanto billetes como monedas, responde el banco que las representa, por ejemplo, con el dólar, responde la Reserva Federal Estadounidense, así también con las demás monedas en el mundo”, explicó el economista.

Mencionó, que las personas que defienden el uso del bitcoin, aseguran que se trata de una democratización de la moneda, la cual no depende de las decisiones de los gobiernos o bancos centrales.

Agregó, que en El Salvador ya hay personas usando “Bitcoin”, esto antes, que el Gobierno mencionara o pidiera que esta fuera una moneda de curso legal en el país.

“No hay ningún documento legal que nos permita saber cuál es el alcance que va significar en términos legales en El Salvador la implementación del uso del bitcoin, existen más preguntas que respuestas, no se sabe si el Gobierno pagará sus obligaciones en bitcoin, o va aceptar los pagos de impuestos de la misma forma, no se conoce si la medida planteada tiene esos alcances”, explicó.

Finalmente, indicó que es importante que el Gobierno sea transparente en los criterios de tomas de decisiones, cuáles son los objetivos y metas en el país, con la implementación de los bitcoins.

vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here