“Es momento de exigirles a las grandes empresas que paguen impuestos”: María Granados, candidata a diputada por Nuevas Ideas

0
49

La candidata a diputada por Nuevas Ideas, María Granados dio a conocer este lunes en el programa Radar Electoral, que en el tema económico entre sus principales propuestas en caso de ganar un curul en la Asamblea Legislativa, está la de fortalecer a la pequeña y microempresa, sobre todo en este momento post pandemia, por considerar ha sido uno de los sectores más golpeados en el último año.

“Son ellos los que han sufrido más con esta cuestión de la pandemia, creo que es el momento de ver como podemos proteger y hacer una ley donde se les pueda dar un subsidio, donde se puedan ampliar los créditos, bajar los intereses y darles una prestación legal”, expresó.

Aseguró, estar en toda la disponibilidad para ver cuáles son las grandes empresas que se están exonerando de los impuestos y que beneficios se les están dando e incentivos y tratar que estas mismas prestaciones sean de forma pareja para la micro y pequeña empresa. “Es momento de exigirles a las grandes empresas que paguen impuestos, porque eso es desarrollo para el país”.

Otra de sus propuestas es, que en todos los municipios haya una unidad de agricultura y ganadería, la cual cuente con un ingeniero agrónomo y un veterinario. Granados explicó que su idea de contar con ingenieros es con el objetivo de que se brinde a los agricultores asesorías del estado de sus tierras, y también orientar que químicos utilizar, con el fin de que los casos de insuficiencia renal en este grupo poblacional puedan disminuir a futuro.

Además, dentro de esta misma propuesta buscar subsidiar a los agricultores en casos de inundaciones y sequías, entre otros.

Vea las declaraciones completas: 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here