“Es triste que con estas elecciones, se ha generado falta de respeto y odio en San José Guayabal”: Mauricio Vilanova, alcalde reelecto de ese municipio

0
509

El actual alcalde del municipio de San José Guayabal, en Cuscatlán, Mauricio Vilanova, habló en “Encuentro con Julio Villagrán”, entre otros temas, sobre las elecciones del pasado 28F donde por sólo dos votos, logró la reelección con el partido ARENA.

Durante las pasadas elecciones, Vilanova denunció que el candidato por Nuevas Ideas en el municipio, con quien compitió reñidamente la comuna, utilizó recursos del Estado para generar preferencia política, ya que asegura que repartió paquetes alimentarios a la población.

Ante esto, también aseguró que en su administración, el FODES nunca se ha utilizado para hacer campaña política, sino para obras, por eso es auditado por la Corte de Cuentas.

“Los partidos son como los vehículos dependen de quien los conduce. Los partidos deben hacer una profunda reflexión y deben reconocer los errores”, sostuvo.

Por otro lado, Vilanova habló sobre las gestiones que ha realizado en su municipio, donde aseguró es el único donde no se paga renta a las pandillas. Explicó que en San José Guayabal sí se tiene presencia de pandillas, sin embargo, gracias al modelo coordinado de seguridad participativa, se encuentran en un nivel tan pequeño que no logran extorsionar ni crecer.

“La riqueza y el éxito de San José Guayabal es la coordinación de la población en materia de seguridad”, reiteró.

Sobre el tema de las pandillas, sostuvo que uno de los grandes errores históricos es que se ha golpeado las estructuras de las pandillas de abajo hacia arriba. “Arriba adonde no se llega es dónde hay conexiones con el crimen organizado”, manifestó.

Destacó además, que prácticamente, el 97% de la jurisdicción de San José Guayabal tiene agua potable y el 98% energía eléctrica.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here