“Es una vergüenza que algunos seleccionados quieran cobrar hasta por perder, nosotros nos veníamos en bus”: Luis ‘Pelé’ Zapata

0
238

El único anotador de un gol con la selección salvadoreña en mundiales, Luis Baltazar “Pelé” Zapata, mostró su indignación ante la situación que recientemente han mostrado algunos jugadores de “la selecta” que supuestamente han exigido altas sumas de dinero por participar en las eliminatorias hacia el mundial de Qatar 2022.

“Es una vergüenza que algunos seleccionados quieran cobrar hasta por perder. Nosotros nos veníamos en bus, era un orgullo ser llamado a la selección, se nos erizaba la piel al oír el himno nacional”, sostuvo el exfutbolista a Deportivas Cuscatlán.

De igual manera, el exmundialista de España 82, Mario Alfonso “Macora” Castillo, sostuvo que actualmente los jugadores ya no tienen identidad ni amor por la camiseta de la selección. Asimismo, manifestó su tristeza ante la situación por la que actualmente está atravesando la selecta, con jugadores “que no saben defender los colores”.

El pasado miércoles, en una conferencia de prensa, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, denunció que seis jugadores de Alianza Fútbol Club presentaron una propuesta económica de cara a la posibilidad de clasificar a la octagonal de CONCACAF que la federación no iba a pagar.

Henry Romero, Narciso Orellana, Marvin Monterroza, Juan Carlos Portillo, Jonathan Jiménez y Rodolfo Zelaya, son los jugadores que decidieron no continuar en la azul y blanco, luego que exigieran altas cantidades de dinero.

“Según la propuesta, estaban solicitando bonos por partidos jugados y un premio por pasar a la hexagonal. Pedían 3,000 dólares por partido, 400,000 por pasar a la octagonal y 1,500 por ser convocados y 1,000 dólares por perder”, explicó Hugo Carrillo.

“Nosotros no vamos a tomar represalias en contra de estos jugadores. Simplemente, no podemos tener jugadores que no estén comprometidos con la selección”, agregó.

Por su parte, los jugadores señalados de Alianza, brindaron ayer una conferencia de prensa para exponer su postura sobre el por qué no están en la Selecta y aclararon que la negociación de los incentivos económicos que salió a la luz no fue idea suya, sino del capitán de la selección, Henry Hernández.

Los futbolistas se desvincularon totalmente de las cifras que reveló el presidente de la FESFUT y negaron rotundamente haber solicitado un monto inclusive por perder.

“Es algo injusto lo que han hecho con nosotros, han dañado nuestra imagen, ha sido una falta de respeto para notros como hemos quedado tildados. Nuestro capitán (Henry Hernández) no fue leal con nosotros, nosotros no teníamos números, pruebas ni datos de lo que se jugaba en estas fases que se vienen y en ese sentido nos vamos con un trago amargo porque nosotros en ningún momento hemos pedido incentivos por perder partidos, lo aclaro ante todos, solo tratamos de acuerpar a nuestro capitán pero él no nos acuerpó a nosotros. Se lavó las manos y al final nos ha hecho quedar a nosotros como jugadores de Alianza como lo más basura que puede haber en el país”, explicó Henry Romero, uno de los señalados.

La Selección de El Salvador afrontará la próxima semana las primeras jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, en las cuales enfrentará a Granada (en San Salvador) y Montserrat (en Curazao) el 25 y 28 de marzo respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here