“Es válida la protesta para salir a defender nuestros derechos”: José Luis Magaña

0
67

El economista José Luis Magaña expresó este lunes en el programa Plataforma, que es válida la protesta de la gente para que las “instituciones nos representen, es válido salir a defender nuestros derechos cuando eso implica que nuestros derechos sean los de todos y todas”.

Consideró que el fondo, en las protestas que se dieron en el Capitolio, se veían unos fuertes componente xenófobos, nacionalistas y racistas, para lo cual señaló no es válida la protesta.

“La presidencia de Trump, solo es una manifestación de algo más profundo que se está gestando en la sociedad y en el mundo, tienen que ver con esa profunda desigualdad social política, económica de representación”.

Agregó que detrás de Donald Trump hay todo un movimiento y hay toda una significación y narrativa que retoma estas desigualdades, pero para ponerlas en beneficios de otros grupos empresariales, no para ponerlos en beneficio de la gente y las libertades.

“Retoman esa realidad, para hacer más división, confrontación y al final de cuentas esa desigualdad no la están buscando corregir, están buscando construir ese muro para hacer más marcada esa desigualdad, y ponernos a unos a unas contra el otro y otra”, concluyó Magaña.

Vea las declaraciones completas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here