“Esta Asamblea se va a lo grande, irrespetando la Constitución”: Tahnya Pastor

0
103

 

La abogada Tahnya Pastor aseguro este viernes en el programa Plataforma, que la nueva Asamblea Legislativa tiene la oportunidad de conformar comisiones para investigar el ejercicio de ciertos funcionarios electos, que cumplan de acuerdo a la Constitución, con el objetivo de determinar si el trabajo está siendo bien evaluado.

“Esta Asamblea se va a lo grande, irrespetando la Constitución, tratando de aprobar una Ley de Reconciliación que protege a las personas que cometieron crímenes de Guerra. Es evidente que no se trataba de traer verdad, justicia, reparación”, indicó.

“La persecución política va estar de moda en El Salvador, vamos a ser reconocidos internacionalmente como un país persecutor”, afirmó Pastor.

En cuanto al caso del expresidente Elías Antonio Saca, consideró que si la Ley favorece al exmandatario, “es porque así la han dejado las personas que se van hoy, (los diputados), con beneficios, mecanismos y abusos de procedimientos abreviados, beneficiando a funcionarios acusados de delitos de corrupción”.

La abogada reafirmó, además, que el uso abusivo ocurre porque no hay límites en el Código Procesal Penal, tienen penas bajas a los delitos comunes. Asimismo, catálogo de confuso el caso del ex presidente Saca, al tratar de reducir su pena de cárcel.

El deber para todo juez y lo más justo es que el ex presidente Saca cumpla su pena en su totalidad… La población pide a los nuevos diputados que elijan personas honestas y con amor al pueblo y que no estén dispuestos a venderse a oligarcas del país”.

Vea las declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here