“Esta próxima elección no es solo a quien elegimos para la Asamblea Legislativa, sino que clase de política queremos para los próximos años”: Adela Lemus, candidata a diputada por ARENA

0
53

La candidata a diputada por el partido ARENA Adela Lemus, expresó este miércoles en el programa Radar Electoral, que como país es válido que se evalúe cuanto se ha avanzado en una cultura de paz, previo a la firma de los Acuerdos de paz, pero que no es válido minimizar lo que estos representan para la sociedad salvadoreña.

“Me parece sumamente irresponsable que a estas alturas queramos minimizar un hecho que no solo marcó la historia por lo que representa de manera simbólica, sino que también lo que a partir de ahí nuestro país y vida democrática empezamos a construir”, reafirmó.

Recordó que en el país aún esta pendiente una ley de reconciliación que “realmente sea efectiva y responda” a la demanda de las victimas que no han sido resueltas hasta la fecha. Lemus indicó que las nuevas generaciones tienen el deber y la responsabilidad construir siendo consciente de la historia que les precede.

Consideró que la clase política tiene grandes deudas con la ciudadanía, y parte del compromiso con el que cuentan los nuevos liderazgos es empezar a dar soluciones las cuales no se han dado en los últimos años, como lo es el tema de la transparencia. “El tema de la transparencia le pasa factura a todos los gobiernos incluyendo al actual”.

Finalmente, expresó que el 28 de febrero está en juego mantener un equilibrio de poder en el Estado y en la Asamblea Legislativa, “esta próxima elección no es solo a quien elegimos para la Asamblea, sino que clase de política queremos para los próximos años”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here