“Están diciendo que el convenio por el cual podemos conocer el precio de las vacunas es confidencial pero aquí no estamos hablando de una transacción de una empresa a otra, sino de una compra con bienes públicos”: Claudia Ortíz

0
117

La candidata a diputada por San Salvador del partido VAMOS, Claudia Ortíz, habló en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre temas de coyuntura nacional, además de sus propuestas legislativas para el período 2021-2024.

Para Ortíz, es una buena noticia la llegada de las vacunas contra el COVID-19 a El Salvador, y opinó que por esa misma razón y por ser bienes escasos y preciados, la labor del gobierno central debe ser generar confianza y tener transparencia impecable para demostrar que no hay nada que esconder.

“Están diciendo que el convenio por el cual podemos conocer el precio de las vacunas es confidencial pero aquí no estamos hablando de una transacción de una empresa a otra, sino de una compra con bienes públicos”, señaló.

Ante esta situación, Ortíz manifestó que de llegar a la Asamblea Legislativa, le gustaría impulsar una reforma a la Ley de Información Pública para que toda información este al alcance de la población, ya que “tienen derecho a conocer cómo se invierten sus impuestos en especial en momentos de una pandemia”.

La candidata aclaró que no es “antigobierno” ni “antipresidente”, sino que sólo trata de exigir derechos y tener la madurez política para reconocer cuando las cosas se están haciendo bien.

Escuche sus declaraciones completas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here