El Gabinete de Seguridad Pública, informó este miércoles que durante dos operativos desarrollados esta madrugada, fueron detenidas 55 personas, entre ellos Narciso Ramírez, exalcalde de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Narciso Ramírez, conocido como “Chicho”, fue alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por el partido ARENA, PDC y GANA. Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), él era el líder de la estructura criminal regional dedicada al tráfico ilícito de personas y agrupaciones ilícitas.

Junto al exalcalde se capturaron además a 25 personas más, entre ellos a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán. Según información brindada por la PNC, ellos controlaban las rutas y los contactos para trasladar a los viajeros y llevarlos de forma ilegal a los Estados Unidos.

Además, detalló que la estructura criminal que operaba a nivel regional cobraba entre $9 mil a $12 mil por cada víctima de tráfico ilícito de personas. Entre las víctimas hay salvadoreños, hondureños y nicaragüenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here