Excandidatos a alcaldes y concejales de ARENA denuncian que el partido los dejó fuera de planillas

0
247

Este miércoles, excandidatos a alcaldes y concejales del partido ARENA denunciaron que el instituto político los dejó fuera de la participación en las comunas, pese a que forman parte de las planillas A y B.

De acuerdo a los denunciantes, la Junta Directiva Departamental del partido ARENA modificó las listas en Soyapango, Ilopango y Aguilares, por lo que consideran que se pudo cometer delitos como falsedad ideológica y actos arbitrarios.

Ramiro Portillo Pinto, excandidato de ARENA en Aguilares, detalló que contactó al presidente del partido, Erick Salguero, y a otros directivos pero no fue escuchado.

Pinto explicó que inscribió la planilla con personal de confianza y a la hora de los resultados, se dio cuenta que hay otras personas, las cuales supuestamente le pagaron al partido.

Agregó que el cambio en la planilla consiste en que a él lo colocan en el séptimo lugar en la planilla. Además, dijo que movieron a otra persona de su confianza. Ante esto afirmó que se siente decepcionado del instituto político

Los excandidatos señalaron que este miércoles presentaron en la Sala de lo Constitucional una demanda contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Junta Directiva Departamental de ARENA, ya que aseguran que se violaron los artículos 71 y 2 de la Constitución de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here