Fabio Castillo renuncia a comisión Ad Hoc que estudia reformas a la Constitución tras destitución de magistrados y fiscal

0
130

El abogado constitucionalista Fabio Castillo renunció este lunes a la comisión de reformas constitucionales impulsadas por el vicepresidente Félix Ulloa, al estar en desacuerdo con las destituciones de magistrados de la Sala de lo Constitucional, y del fiscal General de la República.

Castillo presentó esta mañana su carta de renuncia al vicepresidente de la República Félix Ulloa, en la que reafirma que el sábado 1 de mayo se realizó un indebido proceso al realizar las destituciones de los cinco magistrados y del Fiscal General.

“En mi actual situación como miembro del equipo Ad-hoc al que tú me invitaste, estuvimos ese mismo nefasto día, curiosamente deliberando sobre las disposiciones constitucionales que regirían en el futuro para proceder a una destitución y, todos estuvimos de acuerdo en que hacía falta que hubiera un debido proceso, ya que nuestra Constitución garantiza precisamente que no se puede privar a nadie de un derecho sin un debido proceso”, expresó el abogado a Ulloa.

Continúa: “La Sala respondió con valentía, con hidalguía y ubicándose en el lado correcto de los principios generales del derecho. No me queda sino respaldarla y aplaudir de bien que honran nuestra profesión y la judicatura. Es evidente que esto significa que debo renunciar al equipo ad-hoc”, afirmó Castillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here