Facebook detectó y eliminó cuentas troll de ARENA utilizadas en período electoral

0
283

Facebook eliminó 118 cuentas y ocho fanpages además de otras 10 cuentas de Instagram, luego de determinar, tras los resultados de un estudio, que dichas redes fueron utilizadas para publicar mensajes negativos en contra del Gobierno salvadoreño por parte del partido ARENA.

“Nuestra investigación ha encontrado vínculos con empleados de la empresa italiana de relaciones públicas Reputation Up, con sede en España, y con personas con experiencia en marketing digital que trabajaban en nombre del partido ARENA en El Salvador”, explicó Facebook.

Según la empresa, las cuentas vinculadas a ARENA, con sede en España, gastaron $176,000 en publicitar información falsa, por lo que fueron eliminadas por “entorpecer el debate sano en El Salvador durante el periodo electoral”.

De acuerdo al artículo, Facebook detectó las redes fraudulentas con base en informes de FireEye, una empresa de ciberseguridad estadounidense. De esta manera, también han destapado este tipo de operaciones en países latinoamericanos.

En el mismo artículo señala que la red social también desactivó una red fraudulenta que operó para manipular el debate político en Ecuador, formada por 390 cuentas, seis páginas de Facebook y 17 perfiles de Instagram.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here