Fallece “Chelato Uclés”, entrenador que llevó a Honduras a su primer mundial en 1982

0
106

El técnico hondureño José de la Paz Herrera, más conocido como ‘Chelato’ Uclés, falleció a sus 80 años la noche de ayer en Tegucigalpa debido a complicaciones de salud, informó su hijo, el comunicador Rudy Urbina, en su cuenta de Twitter.

”El día más temido debía llegar, y finalmente llegó. Honduras pierde hoy a uno de sus hijos predilectos. Vuele muy alto Profe, allá donde solo los grandes habitan. Lo voy a extrañar papá. El país lo va a extrañar. El fútbol lo va a extrañar. #Chelato”, escribió Urbina.

El director técnico había sido hospitalizado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el pasado viernes. Ahí su salud se deterioró y su cuerpo no resistió los problemas cardíacos que finalmente terminaron provocando su deceso.

José de la Paz Herrera nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, departamento de El Paraíso; es considerado uno de los mejores entrenadores de fútbol de Honduras, quien consiguió llevar a la Selección Nacional a la primera justa mundialista en España 82.

Su debut como técnico de la Selección catracha fue el 6 de marzo de 1980 con un empate 1-1 ante Costa Rica en Tegucigalpa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here