Gobierno suspende la Fase II de la reapertura económica, programada para mañana

0
896

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció ayer que la fase II del plan de reapertura económica, que iniciaba a partir de este martes 21 de julio, queda suspendida.

El mandatario manifestó a través de su cuenta de Twitter, que después de escuchar diferentes opiniones de “expertos” y con las autoridades del Ministerio de Salud, tomó la decisión de suspender la segunda fase.

Después de escuchar las opiniones de expertos y sobre todo, del Ministerio de Salud, ente rector de la salud, y a pesar de que lo que necesita nuestro país es una cuarentena estricta y no solo medidas complementarias, he decidido suspender la Fase 2 de la reapertura económica”, aseguró Bukele.

Esta decisión tomada por el presidente, surge después de que ayer en una conferencia de prensa, confirmara que debido a la “falta de herramientas legales” entregadas por parte de la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia al Órgano Ejecutivo, la fase II daría inicio a partir del 21 de junio.

“De poco nos ha servido la postergar la Fase 1 de la reactivación económica, sin las herramientas necesarias  no tiene sentido postergar el inicio de la Fase 2”, aseguró Bukele, quien además había declarado que “sin las armas para luchar” no podían retrasar más el retorno de labores de los sectores contemplados en la fase II.

El inicio de la segunda fase de la reapertura económica estaba contemplado para el 7 de julio, donde se incluían la circulación del transporte colectivo, reinicio de labores de sectores como creativa, industria manufacturera en su totalidad, servicios profesionales y empresariales, entre otros. Debido a que esto significaba una mayor circulación de personas en el territorio nacional, el Gobierno decidió postergarla hasta el 21 de julio.

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here