FGR fundamenta parte de su solicitud de allanamiento en el informe que le ha brindado la “CICIES”

0
121

Para Eduardo Escobar, Director Ejecutivo Acción Ciudadana, los allanamientos que ha realizado la FGR en diferentes ministerios y entidades privadas tiene que ver con una investigación para determinar posible cometimiento de delito, vienen avalados por una orden judicial.

Eduardo, considera que la Fiscalía General de la República fundamenta parte de su solicitud de allanamiento en el informe que le ha brindado la “CICIES”. La participación de esta comisión puede aminorar la percepción que lo que está ocurriendo es persecución o manipulación política.

No solo es la FGR la que está investigando irregularidades en el Gobierno sino también la Corte de Cuentas. No es manipulación política, hay diferentes irregularidades que diferentes instancias han señalado.

Recordemos que tanto en los gobiernos de ARENA como el FMLN cuando se ha investigado corrupción, han dicho que es persecución política pero posteriormente vimos que existían irregularidades.

El informe que rindió el expresidente del Banco Central de Reserva es bastante ilustrativo sobre los fondos que tuvo el Gobierno para enfrentar la emergencia por pandemia, recordemos que estas declaraciones le llevaron a su destitución.

Vemos que el Gobierno cada vez está poniendo cercos mayores para acceder a la información de los fondos utilizados en la emergencia por pandemia. Estamos viendo acciones contra la transparencia por parte del Ejecutivo.

Eduardo, dice que siempre la ciudadanía organizada y algunos sectores de la empresa privada han tratado de conocer datos de funcionarios e instituciones estatales. “Es falso que no se fiscalizó en los gobiernos del FMLN o de ARENA”.

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here