FGR presenta acusación contra el exdiputado Mauricio “Chato” Vargas por el delito de conducción peligrosa

0
130

La Fiscalía General de la República presentó este lunes en el Juzgado Primero de Paz de San Marcos la acusación formal contra el exdiputado de ARENA, Mauricio Vargas, por el delito de conducción peligrosa, luego que volcara en su vehículo la noche del pasado viernes 21 de mayo en el kilómetro 5 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos, en San Salvador.

“Básicamente este es un caso de conducción peligrosa porque al parecer manejaba en estado de ebriedad y es la razón por la que se detuvo y se han hecho las pruebas correspondientes”, indicó el fiscal del caso.

Además, agregó que las pruebas de alcohol en aliento arrojaron 121%. “Lo que la ley requiere es que sea arriba del 100% de alcohol en sangre”, explicó el fiscal.

El juez Primero de Paz de San Marcos programó para el miércoles a las 11:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Vargas.

Luego de haber sufrido el accidente, Vargas fue atendido por socorristas quienes le brindaron atención prehospitalaria, a pesar que estos indicaron que fueron lesiones leves, el exdiputado fue llevado al hospital Militar donde aún permanece hospitalizado.

Finalmente, el fiscal dio a conocer que la sanción a la que se sometería el imputado por este caso sería de 1 a 3 años de prisión, “de ser hallado culpable por un juez y estaría sujeto a la suspensión condicional de la pena (libertad condicional), un tema que el juez lo va a decidir”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here