Fideicomiso para MYPIMES es el reinicio de la reactivación económica en El Salvador

0
275

Los $600 millones de dólares del Fideicomiso de Recuperación de la Empresa Salvadoreña (FIREMPRESA) de $600 millones ya se encuentran disponibles, para apoyar a las pequeñas y medianas empresas en El Salvador.

Paul Steiner, presidente de CONAMYPE, destacó que con dichos fondos se iniciará la transformación y la reactivación económica del país, y se estimulará a la economía entera, tras el impacto del COVID-19.

También, sostuvo que son $600 millones de dólares disponibles para micro y pequeñas empresarios, $140 millones para subsidiar planillas de mipymes, $360 millones dirigidos para capital de trabajo del sector formal y $100 millones para el sector informal.

En otros temas Steiner, manifestó que CONAMYPE está a punto de presentar un programa para capacitar mensualmente a 100 emprendedores sobre el uso y aplicación de redes sociales, a fin de impulsas sus negocios.

Por último, el funcionario detalló que durante las primeras semanas de mentorías “donde ellos mismos subirán el catálogo de sus productos y al final de esas semanas, estarán vendiendo en línea”. Todo este apoyo será de forma gratuita y los emprendedores únicamente deberán de invertir en el dominio de su sitio web.

 

Nuestra puntuación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here