La Comisión Disciplinaria de la FIFA interpuso una sanción a la FESFUT por el monto de 30 mil francos suizos ($32, 488), por la conducta discriminatoria e inapropiada de la afición salvadoreña en el partido de la selección nacional y Estados Unidos.

El partido fue disputado el pasado 2 de septiembre en el Estadio Cuscatlán, en la competencia preliminar de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA, Qatar 2021.

Además, se ordenó a la FESFUT que juegue su próximo partido en casa, El Salvador contra Jamaica el próximo 12 de noviembre, sin afición en los graderíos que están detrás de las porterías.

La multa, deberá ser cancelada en los próximos 30 días siguientes a la notificación de haber sido tomada la decisión.

Ante esto, la Federación Salvadoreña de Fútbol condenó la actitud de la afición e hizo un llamado a reflexionar sobre este tipo de acciones que perjudican al fútbol nacional.

Asimismo, se informó la sanción al jugador Narciso Orellana con dos juegos de suspensión, iniciando con el partido disputado contra México el pasado 12 de octubre, y el juego contra Jamaica. Además, se le interpuso una multa de 5 mil francos suizos ($5,414) la cual deberá pagarse en los próximos 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here