La Fiscalía General de la República (FGR) giró este viernes una nueva orden de captura en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por el delito de Incumplimiento de Deberes durante su gestión en la comuna capitalina.

Asimismo, junto a Muyshondt, se acusó a Santos Muñoz González y Fernando Portillo Linares, de Apropiación y Retención de cuotas laborales, al adueñarse de más de $5 millones de dólares.

Según información brindada por la Fiscalía, desde mayo de 2019 hasta abril de 2021, retuvieron de manera injustificada diversas cuotas laborales de trabajadores de la Alcaldía Municipal de San Salvador, y de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

En total, son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas financieras, sindicales y bancarias, quienes denunciaron haber sido víctimas de retenciones durante la gestión del exalcalde, indicó la Fiscalía.

La Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador ordenó a Centros Penales que ponga en arresto domiciliar a Muyshondt, luego de pagar una fianza de $50,000, a pesar de esto, desde el 30 de julio que fue ordenada la medida, esta no se ha cumplido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here