FMLN pide llamar a directora del INJUVE para explicar proceso de elecciones internas del CONAPEJ

0
415

Diversas organizaciones juveniles, denunciaron esta mañana irregularidades en el proceso de elecciones de los representantes del Consejo Nacional de la Persona Joven (CONAPEJ), que a su vez forman parte de la junta directiva del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

De acuerdo a Gabriela Turcios, del Colectivo juvenil San Jacinto, el INJUVE estaría tratando de “meter mano” en el proceso de elecciones del CONAPEJ, al implementar la modalidad virtual de elecciones.

“Queremos que se hagan presenciales (las elecciones) porque no confiamos en la modalidad virtual, ya que el único ejemplo de elecciones virtuales han sido las internas de Nuevas Ideas y nosotros no confiamos en esa modalidad”, sostuvo.

Agregó que están en desacuerdo con la decisión porque a a la junta directiva no le compete determinar si las elecciones serán virtuales o presenciales y porque asegura que se está violentando el artículo 36 de la Ley General de Juventud, que determina el proceso de elección.

Ante esto, las organizaciones juveniles presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, la cual el partido FMLN acompañó y aseguró dará iniciativa para que sea conocida en el seno de la Comisión de Juventud y Deporte.

La diputada Anabel Belloso manifestó que ante la petición de las juventudes organizadas en los 14 departamentos del país, solicitarán a la Asamblea citar a la directora del INJUVE, Marcela Pineda, para que explique lo relativo al proceso de elección de los representantes del CONAPEJ.

“Es fundamental que el proceso de elecciones sea realizado de forma transparente y que cuente con la confianza de las organizaciones juveniles, de que quienes les van a representar sean justamente el reflejo de la voluntad expresada a través del proceso de elección”, sostuvo Belloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here