FOSALUD verificó cumplimiento de protocoles de bioseguridad en bares y restaurantes de Sonsonate

0
60

Personal del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) verificó este sábado el cumplimiento de protocolos para evitar contagios por COVID-19 en bares y restaurantes del departamento de Sonsonate, como parte de la estrategia del Gobierno para controlar la propagación del virus en todo el país.

En total, fueron 11 los establecimientos en los que se realizaron inspecciones durante la jornada; cuatro de ellos en la cabecera departamental y el resto, en otros municipios de ese departamento.

Entre las medidas que se comprobaron en estos establecimientos están el uso correcto de la mascarilla, adecuado lavado de manos, desinfección de las mesas entre servicios, uso de alcohol gel y otros aspectos, informó la gerente legal de FOSALUD, Marcela Martí.

“El objetivo es evitar más contagios debido a que recientemente las cifras de casos positivos por COVID-19 han aumentado”, agregó Martí. Además, subrayó que con esta estrategia se ha logrado controlar la diseminación del virus entre la población.

La funcionaria explicó que estas visitas se harán a escala nacional y de resultar observaciones, se les entregara a los establecimientos un documento donde se detallarán las recomendaciones sobre lo que necesitan mejorar.

“Estamos conscientes de que en esta etapa, el virus está entre nosotros y no debemos bajar la guardia por ningún motivo”, dijo Martí.

“Debemos estar muy atentos y cumplir con las medidas de seguridad que detalla el Ministerio de Salud. Por eso se está haciendo la invitación a estos sectores a que mejoren las condiciones y cumplan los protocolos sanitarios”, añadió.

Tras la inspección, Martí indicó que se dará seguimiento al trabajo que continuarán desarrollando en estos locales, como también a las jornadas de concientización que hacen los encargados para prevenir el COVID-19.

Desde hace varias semanas, el personal de FOSALUD se encuentra verificando este tipo de negocios en los departamentos de San Salvador, San Miguel, Morazán y Sonsonate, para hacer cumplir las medidas seguridad a fin de evitar más casos de COVID-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here