Francia registra más de 23.000 nuevos casos de coronavirus en un solo día

0
271

Francia informó sobre 23.302 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y también sobre un aumento en el número de pacientes hospitalizados, lo que está aumentando la presión sobre los hospitales.

Desde que comenzó la pandemia, 3.932.862 personas se han contagiado de coronavirus en Francia, la sexta cifra más alta después de Estados Unidos, India, Brasil, Rusia y Reino Unido, se indicó en cifras publicadas en el sitio de internet de información del Gobierno sobre la epidemia.

En las últimas 24 horas, otras seis personas fueron hospitalizadas para llegar a un total de 25.201, y hay un total de 3.918 pacientes en terapia intensiva, un aumento de 69 desde el lunes, lo que constituye el nivel más alto desde el 26 de noviembre.

En un solo día se registraron 368 decesos por COVID-19, lo que eleva el total de fallecimientos a 89.301, se indicó en la información.

Hasta el momento, 3.996.329 personas en Francia han recibido al menos la primera dosis de una vacuna contra la COVID-19. La vacunación estará dirigida primero a los adultos mayores, la población altamente vulnerable y el personal médico y los cuidadores en la primera línea de batalla.

Mientras el mundo batalla para contener la pandemia, la vacunación está en marcha en algunos países con vacunas contra el coronavirus ya autorizadas.

Por otra parte, 261 candidatas a vacunas todavía están en desarrollo en todo el mundo, 79 de las cuales se encuentran en pruebas clínicas en países como Alemania, China, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, según información publicada el 5 de marzo por la Organización Mundial de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here