Gobierno anuncia plan de vacunación contra el COVID-19 casa por casa, para personas con discapacidad

0
49

El ministro de Salud, Francisco Alabí, visitó este martes la Unidad de Salud de San Marcos, para anunciar el lanzamiento del Plan de Vacunación Extramural contra el COVID-19.

De acuerdo al funcionario, el plan consiste en vacunar (casa por casa) a personas que poseen alguna discapacidad que les impide visitar los diferentes centros de vacunación en el país. Alabí detalló que a partir de este día, se inicia en todo el territorio y en las cinco regiones de salud, esta estrategia de vacunación.

Sólo en San Salvador, el funcionario explicó que han detectado 134 personas en este momento, que tienen discapacidades físicas.

“Es importante mencionar como las estrategias (contra el COVID-19) siguen avanzando y parte de estas es llegar a la población con discapacidades físicas”, sostuvo.

Por otro lado, sobre el plan nacional de vacunación, Alabí manifestó que han alcanzado valores de vacunación arriba de 50 mil personas inmunizadas por día.

“No paremos con toda esta estrategia, no dejemos de cumplir las medidas, y veamos cómo la transformación del sistema de salud hoy le está dando un respaldo a la población para poder tener esa protección ante el COVID-1”, reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here