Gobierno celebra el 104 aniversario de fundación del Teatro Nacional de San Salvador

0
133

El Ministerio de Cultura, celebró este miércoles el 104 aniversario de fundación del Teatro Nacional de San Salvador con una variada programación artística interpretada por diferentes elencos nacionales.

La viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, y el director nacional de Artes, Salvador Vásquez, participaron en las actividades de celebración, que iniciaron desde la mañana con recorridos guiados para el público en el interior de esta joya arquitectónica inaugurada el 1 de marzo de 1917.

Durante los recorridos, los visitantes conocieron todos los detalles de la Gran Sala, Pequeña Sala, Sala de Cámara, los acabados del vestíbulo y el foyer del teatro, que ha sido destino de grandes acontecimientos nacionales y es sede permanente de las artes escénicas.

El Coro Nacional de El Salvador deleitó al público con temas como “Te quiero”, de Liliana Cangiano, y “For the beauty of the earth”, de John Rutter, entre otros; mientras que el Ballet Folklórico Nacional mostró el espectáculo “Panchimalco, flores y palmas”.

La Compañía Nacional de Danza presentó “Líquido” y el solo de danza contemporánea “Prosperina”, creado e interpretado por la maestra Yasmin Hernández. También la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretó Ensamble Brass y dio el concierto de cierre del Festival Clásico 2021.

Todas las actividades fueron desarrolladas con estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarilla, la toma de temperatura al público y el uso del alcohol gel, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here