Gobierno de Canadá y UNICEF donan kits de bioseguridad y mascarillas al MINED

0
205

La ministra de Educación, Carla Hananía, en compañía de Yvette Blanco, representante de UNICEF El Salvador, verificó simbólicamente la distribución de kits que contienen más de mil toneladas de insumos de bioseguridad, proporcionados por esta cartera de Estado, además de la entrega de medio millón de mascarillas donadas por el Gobierno de Canadá y UNICEF a centros educativos públicos de todo el país.

En la compra de los insumos que conforman los kits de bioseguridad, el Ministerio de Educación (MINED) ha hecho una inversión de 2.5 millones de dólares para garantizar que los estudiantes y docentes dispongan en sus escuelas de los insumos necesarios para llevar a cabo las prácticas de higiene y medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

En total se han adquirido más de mil toneladas de insumos de bioseguridad que equivalen a: 14,065 galones de lejía; 6,837 galones de amonio cuaternario; 91,420 galones de alcohol gel; 35,750 dispensadores de alcohol; 79,822 galones de jabón; 59,727 escobas; 59,727 trapeadores; 53,585 atomizadores; y 4,917 bombas fumigadoras.

Cada centro escolar, según su espacio y la matrícula de estudiantes, recibirá proporcionalmente galones de lejía, galones de amonio cuaternario, galones de alcohol gel, dispensadores de alcohol, galones de jabón, escobas, trapeadores, atomizadores y bombas fumigadoras.

Para la distribución de estos insumos, se ha puesto en marcha una minuciosa logística con el apoyo de la Fuerza Armada, para acelerar que cada centro escolar reciba sus respectivos kits de bioseguridad antes del 1 de abril. Para ello, se han organizado 112 rutas de distribución y se han establecido diez centros de distribución en todo el territorio nacional.

En este esfuerzo del MINED, por garantizar la salud y bienestar de la comunidad educativa, se cuenta con el valioso apoyo del Gobierno de Canadá y UNICEF, que han donado medio millón de mascarillas quirúrgicas para que los estudiantes —que decidan regresar a las aulas de forma semipresencial— cuenten con este recurso, como un importante método de barrera contra el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here