Gobierno de El Salvador planea impulsar más proyectos en los municipios aledaños a la Presa El Chaparral

0
454

La tarde de este martes 4 de agosto, el presidente de la República, Nayib Bukele, asistió a la Presa El Chaparral para supervisar el avance que lleva el proyecto y definir con el presidente de CEL, Daniel Álvarez, los siguientes pasos en el avance de la obra.

Durante su estadía en el lugar, tanto el presidente del país como el presidente de CEL realizaron una rueda de prensa donde hicieron público el estado actual de la presa y, además, Nayib Bukele aprovechó para anunciar nuevos proyectos en los municipios aledaños a la presa.

‘’Vamos a crear más de 15 kilómetros de calle para favorecer la comunicación vial entre los municipios aledaños. San Luis de la Reina, donde estamos ahorita, entre otros municipios», anunció el presidente de la República.

También mencionó que se va capacitar a las personas que habitan en las periferias de San Luis de la Reina, para fortalecer a las comunidades en pesca, turismo y en otras actividades económicas. Además, dijo que estas comunidades serán electrificadas.

‘’Esta zona, una vez terminada, va a ser turística, va a fortalecer a todos los municipios aledaños con empleo y también porque la gente puede venir acá a ver lo que se va a crear, la laguna que se va a crear», señaló Bukele.

Otros de los proyectos que anunció el dirigente para los municipios cercanos a la presa son la construcción de dos clínicas comunitarias y la entrega de paquetes alimentarios a las familias que han sido afectadas fuertemente por la crisis de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here