El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Hacienda, suscribió con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), un contrato de préstamo por $115.2 millones para mejorar la infraestructura deportiva nacional.

El acuerdo fue suscrito por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.

“La operación está pactada a una tasa indicativa de 2.62 %, es decir, una tasa sumamente competitiva, a 20 años plazo, hasta un período de cuatro años de gracia. Creemos que esta es una gran apuesta por el deporte, tenemos escenarios deportivos que no se han mejorado en 50 años, la mayoría de nuestros escenarios deportivos datan de la época de los 60 o los 70”, detalló Zelaya.

Los fondos serán canalizados a través del Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE), que busca optimizar, modernizar y equipar instalaciones deportivas en todo el país, incluyendo algunas que albergarán competencias de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Siete de estos escenarios deportivos son: Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, Palacio de los Deportes, Estadio Jorge “Mágico” González, Estadio Las Delicias, Parque de Pelota “Saturnino Bengoa”, Gimnasio Municipal “Adolfo Pineda” y Polideportivo de Ciudad Merliot, serán equipados con tecnologías avanzadas en pantallas, audio y voz, que permitirán una experiencia más viva a los espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here