El exsecretario de Juventud en el Gobierno de Elías Antonio Saca, César Funes, asistió este jueves a la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga sobresueldos recibidos por funcionarios en gestiones anteriores, donde aseguró que, durante el gobierno de Elías Antonio Saca, se destinaron fondos públicos a “aliados políticos”, para que brindaran apoyo a la presidencia.

Según declaraciones brindadas por el exfuncionario del Gobierno de Saca (2004 – 2009), el pago se realizaba con fondos públicos a diferentes instituciones del Estado y la Asamblea Legislativa.

“Era a los que le daban apoyo en la Asamblea Legislativa… No sé decir quiénes eran esas correlaciones, pero los partidos que naturalmente se aliaban y se oponían al FMLN”, expresó.

Asimismo, reafirmó que el concepto que el expresidente Saca utilizó en dicho momento fue aliados políticos. “Él mantenía relaciones a través de la transferencia de fondos”, agregó Funes.

Funes, quien cumplió una condena de cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero por un monto mayor a los $800 mil, durante el gobierno del expresidente Saca, aseguró además no haber recibido sobresueldos, ya que en ningún momento fue notificado de haberlos recibido, sino que lo que obtenía eran fondos para ejecutar las tareas que le correspondían como funcionario público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here