Gobierno entrega apoyo a deportistas salvadoreños para mejora de viviendas

0
64

El Gobierno entregó este miércoles un aporte económico de $10 mil dólares a los deportistas, Samaria Gómez, seleccionado sub-20, y a Exon Perdomo, seleccionado de fútbol playa, a través del Ministerio de Vivienda, para el mejoramiento y construcción de sus casas, que resultaron afectadas por las pasadas tormentas Amanda y Cristóbal.

Las contribuciones fueron gestionadas por el presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, tras conocer la situación de ambos futbolistas y la preocupación por sus viviendas, luego de haber sufrido daños a causa de las lluvias.

“Al conocer la situación de ambos atletas, buscamos la ayuda de la ministra Michelle Sol, y ahora gracias a Dios les estamos dando una respuesta”, dijo el presidente del INDES durante el acto de entrega de la aportación económica, que les dará la oportunidad a los deportistas de tener una vivienda digna.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que no solo recibirán la ayuda económica, sino también apuntó les darán seguimiento y asesoría completa para la construcción y mejoramiento de las viviendas. “Tenemos que apoyar a los jóvenes, solo apostando a la juventud podremos sacar al país adelante”, aseveró la funcionaria.

La vivienda de Samaria Gómez, ubicada en el municipio de San Martín, departamento de San Salvador, será mejorada, para evitar riesgos a futuro por las lluvias. Mientras que la de Exon Perdomo, ubicada en la isla de San Sebastián, departamento de Usulután, será construida en su totalidad.

A la fecha, el Gobierno a través del Ministerio Vivienda, ha entregado contribuciones para construir o mejorar viviendas a cerca de 2,000 familias de todo el país, con una inversión de más de $5.2 millones de dólares.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here