Gobierno garantiza internet a centro escolar de Jucuarán, Usulután, como apuesta por la tecnología en educación

0
269

El secretario de Innovación, Vladimir Handal, supervisó la instalación de una torre monopolo que servirá para el suministro de internet en el Centro Escolar Caserío Las Flores, cantón Samuria, en el municipio de Jucuarán, Usulután.

“Estas son antenas para señal de microonda, para el internet que se está instalando en toda la franja costera, luego viene un proceso de instalación de 218 postes, que son los que están en cada centro escolar”, explicó Handal.

Detalló que hasta la fecha se han instalado 25 antenas de este tipo, se utilizará infraestructura de la Empresa Transmisora de El Salvador (ETESAL), para hacer instalaciones del sistema de internet y, de esta manera, aprovechar los permisos con los que ya se cuenta.

La antena monopolo tiene una altura de 25 metros, lo que permitirá repetir efectivamente la señal microondas. El sistema funciona mediante la señal TV White Space, lo que garantizará una excelente conectividad.

Estas acciones forman parte de un programa macro, con el cual se pretenden beneficiar a 11 departamentos del país, incluyendo los municipios de la franja costera. Según estimaciones de la Secretaría de Innovación, se beneficiará a más de 59,000 alumnos.

“Las escuelas van a entrar en un proceso semipresencial y esto viene, junto con el proyecto de entrega de equipo para los alumnos, entrega de equipo para los maestros con las capacitaciones de Google Classroom”, añadió.

Las autoridades de Innovación contemplan extender el proyecto hasta la zona norte del país, para alcanzar un 100% de conectividad en los centros educativos, para el año próximo.

Este proyecto es de gran importancia para el país porque representa los esfuerzos articulados del Gobierno por mejorar la calidad educativa y reducir la brecha digital en El Salvador.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here