Gobierno presenta “Plan Maestro de Desarrollo de los Puertos de El Salvador 2020-2030”

0
151

Funcionarios del Gobierno presentan Plan Maestro de los Puertos de El Salvador 2020-2030 y de factibilidad de los nuevos modelos de negocios para las zonas extraportuarias de La Unión.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en impulsar el desarrollo económico del puerto de La Unión, con oportunidades de negocios reales en beneficio de todos”,  expresa el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Imagen
El titular de CEPA asegura que en septiembre de 2019 firmaron un acuerdo estratégico con el Programa de Naciones Unidas, con el objetivo de centrar esfuerzos para la activación del Puerto de La Unión.
“Sin que la pandemia nos detuviera, hemos culminado con éxito la realización de importantes consultorías, realizadas por expertos de talla internacional”, recalcó Anliker.
Los negocios a desarrollar en zonas extraportuarias son: la construcción de un astillero, desarrollo de negocios turísticos, y creación y funcionamiento de un negocio de producción pesquero-acuícola.
Imagen
El representante de Consultores en Economía, Inversiones y Proyectos, SC (CEIP), Pablo Medina, dice que el objetivo es convertir al puerto de Acajutla en plataforma logística con estándares internacionales de productividad.

El Plan Maestro, cuenta con la revisión del Banco Interamericano de Desarrollo.

Imagen

El titular de CEPA señala, “es vital contar con una estrategia para el desarrollo de los puertos de Acajutla y La Unión, que responda a realidades de la competitividad internacional, de la mano con proyectos que impulsa este Gobierno”.

Ambos puertos (Acajutla y La Unión) deben analizarse de manera integral y no por separado, como erróneamente se hizo en gobiernos anteriores, minimizando así su enorme potencial, dijo el presidente de CEPA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here