Gobierno reporta un incremento en las exportaciones en el mes de septiembre

0
41

El incremento progresivo en los datos de comercio exterior indica que las empresas salvadoreñas están recuperando a sus principales clientes y, además, que hay condiciones favorables en el país para avanzar en la reactivación, informó el Gobierno a través de un comunicado.

“Los resultados de las exportaciones a septiembre muestran que la venta de bienes salvadoreños al mundo dejó 484.97 millones de dólares, un incremento de $53.56 millones en comparación con agosto, equivalente a un crecimiento de 12.41 %”.

Además, el Banco Central de Reserva (BCR) informó que la industria manufacturera y la maquila son los dos sectores en los que se observa el crecimiento de un mes a otro, aunque la suma de enero a septiembre todavía sigue sin igualar al mismo período de 2019. Esta es una de las consecuencias que ha tenido la pandemia por el COVID-19, no solo en El Salvador, sino que también en el mundo.

Según la información actualizada del BCR, en septiembre la industria generó ingresos por $372 millones, es decir, $45.14 millones más en comparación con agosto. En el caso de maquila, el noveno mes del año se obtuvieron divisas por $104.12 millones, que en comparación con agosto es un aumento de $12.5 millones,

El Gobierno ha trabajado en coordinación interinstitucional para mantener un flujo eficiente de mercadería desde que inició la emergencia. De manera simultánea se hacen los esfuerzos correspondientes para impulsar iniciativas que también benefician a esta actividad, por ejemplo, la entrada en marcha del ferri con Costa Rica, la mesa de facilitación de trámites y los avances en la firma electrónica.

Por otro lado, el BCR también destacó que los acuerdos comerciales con la Unión Europea (el bloque actual), Corea del Sur, Taiwán, Colombia y Reino Unido han permitido un aumento en las ventas: entre los cinco destinos, el aumento es de $33.8 millones en comparación con el año pasado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here