Gobierno verifica que transporte público cumpla con medidas de bioseguridad

0
27

El Gabinete Ampliado de Salud, realizó este sábado una inspección al transporte público en diferentes zonas del país para garantizar que se adopten las medidas de bioseguridad, con el objetivo salvaguardar la vida de los salvadoreños.

Asimismo, se realizaron retenes con apoyo de la Policía Nacional de Tránsito y el Viceministerio de Transporte (VMT).

La comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos detalló durante la inspección que son 26 instituciones desplegadas a escala nacional para verificar las medidas sanitarias en las unidades del transporte colectivo.

Por su lado, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la importancia del compromiso y protagonismo de la población para poder controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

“El llamado es a que toda la población salvadoreña siga las medidas de bioseguridad al salir de su casa y, sobre todo, al abordar las unidades del transporte público. Solo así se podrán prevenir de una manera efectiva los contagios por COVID-19”, expresó el ministro.

Agregó, además, que el uso de mascarilla dentro de las unidades del transporte público es una de las medidas de bioseguridad más efectivas para evitar posibles contagios.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here