Google permite ahora reconocer una canción con tan solo tararearla o silbarla

0
49

El algoritmo del buscador es capaz de identificar el patrón de una melodía independientemente del timbre y del tono de la voz y sin necesidad de reproducir una grabación.

El buscador de Google ha anunciado este jueves la incorporación de una nueva funcionalidad que permite identificar una canción con tan solo cantarla, tararearla o incluso silbando parte de su melodía.

De esta forma, ya no habrá que reproducir un fragmento original de una grabación, como era necesario hacer para reconocer canciones con ayuda de programas como Shazam.

Ahora bastará con apretar el icono del micrófono en la aplicación o el ‘widget’ de Google y preguntar: ‘¿cuál es esta canción?’ u otra frase similar y entonar a continuación la melodía con la voz. El Asistente de Google funcionará de la misma forma, diciendo “¡Hey Google!” antes de la pregunta.

La nueva función inteligente está basada en tecnología de redes neuronales profundas que entrenan para que aprenda a identificar patrones de una melodía, independientemente de los instrumentos acompañantes y del timbre y el tono de la voz.

El algoritmo inteligente traduce el patrón de sonidos en una secuencia numérica que es comparada en tiempo real con miles de otras canciones para identificar coincidencias.

Los modelos de inteligencia artificial (AI) consiguen de esta forma imitar la habilidad humana que permite reconocer una canción tarareada o silbada por otra persona.

Finalmente, el usuario recibe sugerencias de búsqueda con los respectivos porcentajes de coincidencia, pudiendo en cada una de ellas explorar información sobre la canción, el artista, la letra y ver videoclips, así como escucharla en una ‘app’ musical.

La novedad ya se encuentra disponible en una veintena de idiomas para dispositivos Android actualizados y en inglés para iOS, aunque se prevé ampliar la lista de idiomas en el futuro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here