Habilitan paso de by pass de La Libertad

1
79

Este viernes fue habilitado el by pass que conecta la carretera al puerto de La Libertad con la carretera Litoral, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El presidente Nayib Bukele presidió el evento, esto a pesar de que la habilitación del bypass ocurre 10 días antes de las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero y en un periodo de prohibición de obras estatales, establecidas en el Código Electoral.

El bypass de La Libertad empezó a construirse el 24 de agosto de 2018 y es el tercer segmento de la ampliación de la carretera hacia el Puerto, desde Santa Tecla.

El Segmento I tiene una longitud de 2.89 kilómetros que van desde el sector conocido como La Danta hasta las cercanías del Río Chilama. El Segmento II consiste en un viaducto que tiene una longitud de 380 metros. Actualmente, es la estructura más alta de este tipo en el país, ya que tiene 45 metros de altura.

Además, el segmento III es una nueva carretera de 3.25 kilómetros de longitud a cuatro carriles que conecta con la carretera Litoral en la playa Conchalío.

Con el proyecto se busca agilizar los tiempos de llegada a la zona costera y evitar el paso en la zona central del puerto.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here