Habitantes de Zacatecoluca se realizaron la prueba de detección de casos positivos de COVID-19

0
124

El Ministerio de Salud desplegó este domingo 9 de agosto cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), en Zacatecoluca, departamento de La Paz, para realizar las pruebas sobre la Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para detectar casos positivos de COVID-19 entre la población.

El EICE ubicó tres cabinas de diagnóstico en el parque central de Zacatecoluca, para realizar bajo estrictos protocolos de bioseguridad, un total de 300 pruebas PCR a la población de ese municipio y sus alrededores.

Esta actividad es coordinada por el Ministerio de Salud para acercar la toma de la prueba a la población en general. Hemos convocado libremente a toda la población“, detalló Roberto Tejada, epidemiólogo de La Paz.

Por su parte, el coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), de La Paz, el doctor José Rivera, explicó que los resultados serán obtenidos en un periodo de 24 a 48 horas y en caso de que el resultado sea positivo, el paciente será informado vía telefónica y se enviará un kit para iniciar con el seguimiento directo para la recuperación de la enfermedad.

El titular de Salud, Francisco Alabí estuvo presente en la toma de pruebas a los habitantes de Zacatecoluca, y aseguró que ese municipio es el que contabiliza el mayor número de casos confirmados de Coronavirus en el departamento de La Paz, por lo que es importante hacer la jornada de tamizaje para cortar las cadenas de contagio.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud, gracias a las jornadas de tamizaje llevadas a cabo por parte de las cabinas de diagnóstico del EICE, se han realizado un total de 5,100 pruebas PCR a la población salvadoreña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here