Hacienda señala que Fomilenio II está en manos de la Asamblea Legislativa

0
325

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, anunció que, dejó en manos de los diputados la asignación de fondos para Fomilenio II, el programa que ha advertido que ya suspendió proyectos por falta de financiamiento de la contrapartida estatal salvadoreña.

Zelaya indicó que, lo que pase con Fomilenio II queda en manos de la Asamblea Legislativa. «Yo espero que ahora por la tarde se reúnan con la junta directiva de Fomilenio II, aún con mi ausencia”.

Asimismo, en horas de la mañana de este día Fomilenio II anunció la suspensión de cinco obras aún en ejecución porque hasta el momento no posee la asignación de recursos de la contrapartida del Gobierno salvadoreño. Además, anunció que si no tiene el financiamiento al 7 de diciembre El Salvador caería en incumplimiento del convenio.

Zelaya aclaró que, el decreto 640 fue aprobado para financiar FIREMPRESA, devolución de IVA y pago a proveedores. La reforma que aprobaron los diputados le quita fondos a estos destinos importantes y los asigna, en su mayoría, para las Alcaldías.

En el mismo contexto, Javier Argueta, asesor jurídico de Presidencia, anunció que han establecido un equipo que evalúa pedir a Estados Unidos un tercer Fomilenio; pero, insiste, en que es requerido concluir con satisfacción el segundo compacto.

Por último, el presidente Nayib Bukele, manifestó en su cuenta de Twitter que, «lo intentaron con la inseguridad, con los enfermos por la pandemia, con la reactivación económica, trataron de ahogar financieramente al Gobierno, quisieron bloquear el fideicomiso para las empresas, intentaron emular las protestas de otros países y ahora bloquean Fomilenio II»Y aseguró que, al pacto ARENAFRENTE no le importa destruir a El Salvador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here