Hacienda y FGR firmarán convenio para combatir la evasión fiscal

0
82

El Gobierno ha manifestado que tiene expectativas positivas para trabajar de la mano y a favor de la población con los otros órganos del país: Judicial y Legislativo; y confía que con la nueva Asamblea Legislativa y los cambios realizados en la Fiscalía General de la República (FGR) se dé diligencia a iniciativas presentadas por el Ejecutivo, que no fueron retomadas por las antiguas autoridades de dichas instituciones.

Entre esas iniciativas están los avisos presentados ante el Ministerio Público por presunta evasión fiscal. El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, señaló que fueron 87 casos, por más de $71 millones, los que se interpusieron ante la Dirección de Defensa de Intereses de la Fiscalía, de los cuales solo a dos le dieron trámite.

Zelaya expresó su confianza en el trabajo del nuevo fiscal general, Rodolfo Delgado, quien fue designado para dicho cargo, por la nueva Asamblea Legislativa, la noche del sábado. Aseguró que Hacienda trabajará de manera coordinada con la institución del Ministerio Público para agilizar los casos que han estado engavetados.

El funcionario informó que en las próximas semanas se firmará un convenio de cooperación entre la FGR y el Ministerio de Hacienda para comenzar a luchar contra la evasión fiscal y otros delitos y recordó que el antiguo fiscal, Raúl Melara, nunca tuvo disposición para suscribir este acuerdo.

El ministro Zelaya subrayó que El Salvador ha comenzado a vivir una nueva etapa, que permitirá que el país continúe progresando y así consolidar las transformaciones en beneficio de los ciudadanos.

El titular de Hacienda envió un mensaje de tranquilidad a la población salvadoreña, recalcó que la economía del país se mantiene en crecimiento y reafirmó que el Gobierno está trabajando por el bienestar de la población. Informó que los organismos internacionales confían en el trabajo de esta gestión y han ratificado sus relaciones con el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here