“Hay que cambiar el sistema de raíz no para favorecer a una persona, sino para que exista democracia participativa”: diputadas del FMLN

0
208

Las diputadas del FMLN, Dina Argueta y Marleni Funes, hablaron en “Encuentro con Julio Villagrán”, sobre la primer Sesión Plenaria Ordenaria celebrada el pasado sábado, donde se destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general de la República.

Las diputadas expresaron que tras la coyuntura legislativa, las relaciones actuales de El Salvador con Estados Unidos podrían verse afectadas y llegar a los casi 3 millones de salvadoreños en la nación norteamericana.

Ante esto, consideraron que hay que cambiar el sistema de raíz, no para favorecer a una persona, sino para que exista democracia participativa.

De igual manera, sostuvieron que hay una concentración de poder en una sola persona y si EE.UU. decide restringir los envíos de remesas a El Salvador, se verá un mayor problema y una situación grave.

“Cómo salvadoreña da pena que esa sea la imagen que tengan los organismos internacionales de nosotros, que vean que ya no hay respeto en el país”, sostuvo la diputada Dina Argueta.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here