“Hemos pasado un año muy crítico, no contar con el FODES ha puesto a nuestros empleados a trabajar sin sueldo”: Tito Ordóñez, alcalde de Nuevo Edén de San Juan

0
168

El alcalde de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel, Tito Ordóñez y la directora ejecutiva de RACDES, Zulma Larín, hablaron en “Encuentro con Julio Villagrán” sobre la precaria situación que está viviendo esa comuna del oriente del país por no recibir los fondos del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

Ordóñez, quien el próximo sábado 1 de mayo inicia su segundo período al frente de la comuna del municipio con 6 mil habitantes, que se dedican a la agricultura, ganadería y pesca, explicó que durante sus primeros tres años desarrolló importantes proyectos para la comunidad con los fondos FODES.

“Como dice nuestro Gobierno, cuando no se roba el dinero alcanza”, sostuvo mientras mencionó que las obras realizadas en su municipalidad, fueron gracias a la buena administración de los fondos FODES.

Sin embargo, denunció que en estos momentos están en una situación de quiebra, debido a que por la poca recaudación de impuestos y el no pago del FODES, no les ha alcanzado para pagar la energía eléctrica, agua y MIDES, servicios que han sido cortados a la comuna.

El alcalde comentó que han pasado un año muy crítico, ya que al no contar con los fondos FODES, los empleados trabajan sin salario, ya que desde noviembre no les han pagado a los 22 empleados que tiene la alcaldía.

Ordóñez, quien a pesar de no haber realizado campaña proselitista en las pasadas elecciones, fue reelecto bajo la bandera del FMLN por encima del candidato de Nuevas Ideas y aseguró que su victoria se debió a la buena administración que ha realizado, incluyendo la de fondos FODES.

“No todos trabajamos de la misma manera, pagamos justos por pecadores”, manifestó al referirse sobre los fondos FODES los cuales se rumoraba que eran invertidos para campaña política. Ordóñez agregó que de acuerdo a su forma de trabajo, el dinero del FODES sí fue para obras.

Finalmente, el alcalde envió un mensaje al Gobierno, ya que asegura que como alcaldía saben de la situación de los municipios y las necesidades que la población tiene, a que depositen los fondos a las comunas, para comenzar a pagar deudas de salarios, recibos y obras que se dejaron inconclusas cuando estos fueron retirados hace un año.

Escuche sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here