El salvadoreño Herbert Aceituno se convirtió en el primer salvadoreño en ganar una medalla en la historia de los Juegos Paralímpicos.

El levantador de pesas, Herbert Aceituno, consiguió la primera medalla Paralímpica en la historia salvadoreña, lo que le convierte automáticamente en uno de los grandes referentes deportivos de Centroamérica. Su presea de bronce, conseguida en la categoría de los 59 kg de halterofilia y en la modalidad de levantamiento de peso, ha sido la culminación de una carrera atlética marcada por la superación personal.

En una entrevista realizada a un medio nacional el atleta expresó: «Hay muchos que me hacían bullying cuando empecé a asistir a la escuela. Al final eso ya no me importó porque mis padres me fueron demostrando lo que es verdaderamente importante.»

La noticia del ganador de bronce en los Juegos Paralímpicos, alegró a miles de salvadoreños que externaron sus felicitaciones al levantador de pesas a través de redes sociales.

Minutos antes de la competencia deportiva expresó en su Twitter: “Si Dios me lo permite hacer lo mejor y en memoria de ti papá. Una nueva alegría para los salvadoreños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here